El hallazgo de restos humanos en el antiguo Cine Trajano, donde se están realizando obras para convertirlo en un hotel de lujo, ha sido informado al Ayuntamiento de Sevilla, quien ha puesto en conocimiento de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía esta situación. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado que los restos encontrados están en manos de Patrimonio, el organismo competente en la materia, y están a la espera de instrucciones sobre cómo proceder con las obras.

Durante el transcurso de la obra, se han descubierto restos óseos que apuntan al cementerio que existió en la calle Amor de Dios, que se encontraba debajo de un hospital del siglo XVI. El edificio del Cine Trajano, de estilo regionalista, ha albergado diversos usos a lo largo de su historia, incluyendo el Salón de Variedades Lido.

En abril de 2022, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla emitió un dictamen favorable respecto al proyecto básico y de ejecución para reconvertir el edificio en un hotel, aunque con una serie de condiciones. En la primavera de 2020, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía declaró el edificio como Bien de Interés Cultural (BIC), debido a su importancia arquitectónica.

En enero de 2014, el edificio perdió su cartel de Sala X de la calle Trajano y, en junio de 2020, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico solicitó a los promotores de la iniciativa una reforma del diseño de la actuación, con el objetivo de preservar los elementos constructivos, los materiales y la ornamentación originales del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *