El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reunió en el Palacio de San Telmo con Francisco Vélez, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, para discutir la organización del próximo Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular en diciembre. Bajo el lema ‘Caminando en esperanza’, el congreso culminará con una procesión extraordinaria el 8 de diciembre.

El patrimonio religioso de Andalucía tiene un lugar destacado en la política cultural y de patrimonio histórico, con una inversión de 16 millones de euros destinada a diversas iniciativas. La Junta ha destacado el Plan de Actuaciones en Patrimonio Religioso y Arte Sacro para los años 2024-26, así como el apoyo a los bienes del patrimonio religioso y arte sacro de la región.

Además, se ha anunciado la convocatoria para el próximo año de apoyo al patrimonio y la actividad cultural de hermandades y cofradías, así como la reactivación de la Comisión Mixta Junta de Andalucía-Iglesia para la protección, estudio y divulgación del patrimonio cultural religioso.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha publicado los horarios e itinerarios de la procesión magna del 8 de diciembre, que contará con la participación de varias hermandades. Se espera que este evento histórico atraiga a miles de visitantes a la ciudad, ya que coincidirá con el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. Se instalarán 25.000 sillas a lo largo del recorrido de las hermandades, que finalmente discurrirá por Almirante Lobo, dejando de lado la sede del Gobierno andaluz en la avenida de Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *