La Plaza Nueva de Sevilla ha sido el escenario de la jornada de prevención en conmemoración del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, evento que ha sido inaugurado por la concejala de Salud del Ayuntamiento, Silvia Pozo. En compañía de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, han recorrido las carpas donde se llevaron a cabo procedimientos de prevención cardiovascular para concienciar a la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable como medida preventiva contra enfermedades cardíacas.

Pozo destacó la preocupación del Ayuntamiento por la alta prevalencia de enfermedades cardiovasculares en la población sevillana y señaló la importancia de inculcar desde la infancia hábitos de vida saludables como estrategia clave para la prevención. Los participantes pudieron someterse a pruebas de diagnóstico como extracciones de sangre, control de presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal, recibiendo recomendaciones personalizadas en base a los resultados obtenidos.

Además de las pruebas, los ciudadanos recibieron información sobre la importancia de los hábitos de vida saludables en la prevención de enfermedades cardiovasculares. La jornada, organizada por el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla y el Ateneo, contó con la participación de diversos colegios profesionales, asociaciones de pacientes, universidades y entidades relacionadas con la salud cardiovascular. Al finalizar las pruebas, cada participante recibió un «pasaporte saludable cardiovascular» con los resultados de sus pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *