Facua Sevilla insta a la Junta de Andalucía a tomar las medidas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento del aire acondicionado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según informó Europa Press.

Según denunció CCOO, las plantas tercera y cuarta del hospital, donde se ubican las áreas de cardiología y cirugía, carecen de una adecuada climatización, lo que está afectando gravemente a pacientes y profesionales, especialmente en medio de temperaturas que alcanzan los 40 grados.

Usuarios del hospital han tenido que recurrir a la compra o traer ventiladores de sus hogares para hacer frente a las altas temperaturas, según indicó el sindicato.

Facua Sevilla criticó el abandono del sistema de salud público por parte del Gobierno andaluz, señalando que esta situación perjudica tanto a los usuarios como a los profesionales del hospital.

La asociación enfatizó la importancia de contar con una climatización adecuada en los centros de salud de una ciudad como Sevilla, donde las altas temperaturas en verano hacen indispensable garantizar el bienestar de quienes los ocupan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *