El diputado de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, ha expresado su satisfacción tras una reunión mantenida con el viceconsejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Sergio Arjona, con el objetivo de iniciar una colaboración en el ámbito de residuos.
Durante el encuentro, Domínguez resaltó «la disposición de ambas administraciones para trabajar juntas, tomando como base el Plan de Residuos Provincial aprobado por la Diputación».
«En esta primera reunión, hemos identificado las necesidades de la provincia y establecido las bases para un trabajo conjunto que posicione a Sevilla como un referente en la reducción de vertidos para el año 2035. Hemos solicitado a la Junta de Andalucía que realice las gestiones e inversiones necesarias para llevar a cabo acciones en esta dirección, mientras que la Diputación está comprometida a invertir en la materia según sus competencias», explicó el diputado.
Además, Domínguez recordó el decálogo ‘Sevilla 10’ de propuestas y demandas enviadas por el presidente provincial, Javier Fernández, al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que incluye aspectos relacionados con la gestión de residuos sólidos urbanos.
En línea con lo comunicado previamente por el presidente de la Diputación, Javier Fernández, al presidente de la Junta, Juanma Moreno, se busca colaborar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y convertir a la provincia en un lugar de alta calidad para sus habitantes.