El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha expresado su descontento al enterarse de que un gran número de agricultores se quedarán sin recibir las ayudas previstas por la Junta de Andalucía para los cultivos bajo plástico afectados por la tormenta Bernard en octubre pasado.
Tras una reunión de emergencia con representantes del sector agrícola local, en la que participaron organizaciones agrarias, cooperativas y entidades de la Asociación de Productores del Tomate, el alcalde ha manifestado su preocupación por el hecho de que los agricultores palaciegos afectados por la tormenta queden excluidos de las ayudas, debido a la discriminación por el tipo de cultivo que tienen.
Con 149 hectáreas de invernaderos en su municipio, Valle ha instado a la Junta a incluir a Los Palacios en las ayudas, sin importar el tipo de cultivo bajo plástico que se desarrolle. Además, ha pedido un aumento en el presupuesto destinado a estas ayudas, considerando que la cantidad inicial es insuficiente. El alcalde ha destacado la importancia de que todos los agricultores afectados reciban el apoyo necesario, incluidos los agricultores de Los Palacios.