La huelga nacional del transporte público urbano y de viajeros por carretera prevista para este lunes en Sevilla ha llevado a la empresa municipal de autobuses urbanos, Tussam, a asegurar el cumplimiento de los servicios mínimos. Según lo dispuesto por la Junta de Andalucía, se mantendrá un 50% del servicio habitual, lo que significa que los autobuses circularán con una frecuencia media de entre 10 y 25 minutos en la mayoría de las líneas.

En horario punta de mañana y mediodía, las líneas 1, 2, 12, 13, 27, C1, C2 y C3 tendrán una frecuencia de paso de entre 10 y 12 minutos, mientras que en las líneas 3, 5, 6, 10, 11, 14, 22, 24, 28, 32, 34, 37, C4, LE y LN será de entre 15 y 25 minutos. En el resto de las líneas, la espera será de más de 25 minutos.

Los usuarios podrán consultar el horario de paso de los autobuses en tiempo real a través de la página web y la App de Tussam. Por otro lado, los conductores de autobuses urbanos, interurbanos y grúas se concentrarán en varias provincias en reclamo del adelanto de la edad de jubilación de los conductores profesionales del sector por motivos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *