La Asociación Sevilla Quiere Metro ha enviado una carta a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, expresando su preocupación por el retraso en la redacción del proyecto constructivo del tramo sur de la línea 3 del Metro. Según la asociación, el proyecto, que debería haber finalizado el 26 de octubre, aún no está terminado y no hay una previsión inmediata de su finalización.
En la carta, la asociación ha pedido a Fomento que se aceleren los mecanismos necesarios para completar el proyecto constructivo del tramo sur de la línea 3 para junio de 2024. Según el pliego de prescripciones técnicas, la Consejería de Fomento debería haber superado varias fases del proyecto, pero se encuentran con un retraso de nueve meses en la fase del estudio informativo.
Sevilla Quiere Metro también ha señalado que, aunque se está trabajando en la redacción del proyecto constructivo del subtramo de la avenida de la Borbolla, el resto del trazado aún no ha comenzado el proceso de información pública, lo que implica un grave retraso en el proyecto en su totalidad.