El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Arturo Bernal, ha expresado su deseo de que las obras de rehabilitación del Museo Arqueológico y la ampliación del Bellas Artes estén terminadas a tiempo para la conmemoración de la Exposición Iberoamericana de 1929. Bernal ha destacado que se están llevando a cabo conversaciones con el Ministerio de Cultura en esta dirección.
Durante una visita al Centro Logístico del Patrimonio Cultural de Andalucía en La Rinconada, Bernal ha recordado que el plazo para la finalización de la rehabilitación del Museo Arqueológico es el primer trimestre de 2027, comprometiéndose la Junta a supervisar de cerca el cumplimiento de esta fecha. Asimismo, ha subrayado la importancia de llevar a cabo las obras en el Museo Arqueológico y el proyecto de ampliación del Bellas Artes de forma simultánea.
Por otro lado, Bernal ha confirmado que la Sala Santa Inés albergará el Tesoro del Carambolo en 2025, una vez concluyan los trabajos de adecuación realizados hace dos años. Para ello, será necesario transformar el espacio en una «cámara acorazada».
Una vez que el Museo Arqueológico esté completamente operativo, se podrá cumplir el deseo de exponer el Tesoro del Carambolo en las instalaciones del museo, satisfaciendo así una aspiración antigua de los sevillanos. Tras el cierre del museo, la Junta de Andalucía ha trasladado más de 700.000 registros de la colección al Centro Logístico del Patrimonio Cultural de Andalucía, que ya está finalizado.