El municipio de Tomares, en Sevilla, ha iniciado una campaña a través de su concejalía de Bienestar Social, Cementerio, Limpieza Viaria y Recogida Sólidos Urbanos, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de recoger los excrementos caninos de la vía pública, parques y jardines. El objetivo es mantener las calles limpias, higiénicas y desinfectadas.
La campaña, denominada ‘Tu Perro, Tu Caca’, busca generar una actitud positiva hacia la recogida de estos residuos, concienciar a personas de todas las edades sobre la importancia de su correcta eliminación, crear conciencia urbana y dar a conocer los beneficios que tiene para la sociedad.
El Ayuntamiento ha programado actividades lúdicas y de educación ambiental que se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución, incluyendo teatro infantil, photocall con una escultura gigante de un excremento canino, talleres de manualidades, pintacaras y juegos didácticos. Una de las actividades destacadas es la representación teatral ‘El asombroso mundo de los regalitos de perro’, que busca concienciar a los niños sobre los peligros y molestias que conlleva la deposición de excrementos caninos en espacios públicos.
Esta iniciativa se suma a la distribución de bolsas para la recogida de excrementos y recipientes con agua y lejía, que el Ayuntamiento llevó a cabo en colaboración con PreZero el pasado 7 de julio.