El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado que se llevará a cabo un corte parcial de tráfico en la SE-30 durante la noche del miércoles 21, entre los kilómetros 10 y 12. Esto se debe a las obras de sustitución de los tirantes del Puente del Centenario y la ampliación del tablero.
El restablecimiento del tráfico está previsto para las 6:00 horas del jueves 22, según ha comunicado el Ministerio en un comunicado de prensa. Con el fin de minimizar posibles retenciones en el Puente del Centenario, se han establecido rutas alternativas.
En el sentido hacia Huelva, los vehículos que vienen de la A-4 serán desviados en la salida 549 (SE-30 Puente Centenario/SE-40/A-49 Huelva/A-66 Mérida) hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, desde donde se podrá acceder a la SE-30.
Por otro lado, el tráfico procedente de la SE-40 desde Dos Hermanas, al pasar el cruce con la A-4, seguirá el mismo recorrido descrito anteriormente. Mientras que el tráfico ascendente procedente de la SE-30 se desviará en la salida 9 de la SE-30 (A-4 Cádiz), tomando la A-4 hasta la salida 549 (SE-30 Puerto Sevilla/A-49 Huelva/A-66 Mérida), incorporándose a la carretera de la esclusa (SE-31) y siguiendo el recorrido mencionado.
En el sentido hacia Cádiz, los vehículos que vienen de la SE-30 en sentido descendente serán desviados en la salida 12b (E-5/SE-40/todas direcciones, puerto sur/este/zona franca) hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta el enlace con la SE-40, donde se podrá acceder a todas direcciones incluyendo la opción de continuar por la SE-30.