Las labores de reemplazo de los tirantes en el Puente del Centenario, llevadas a cabo por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, conllevan la implementación de nuevos cortes de tráfico nocturno. Estas medidas se han establecido tanto para facilitar el desarrollo de las obras como para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la vía. Los cortes de tráfico se llevarán a cabo entre el 8 y el 17 de octubre, en ambas direcciones de circulación.
Durante estos periodos, se han establecido desvíos alternativos debidamente señalizados para mantener la fluidez del tráfico. En dirección a Huelva, se desviará el tráfico procedente de la A-4 en la salida 549 hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury para acceder a la SE-30. En cuanto al tráfico proveniente de la SE-40 desde Dos Hermanas y de la SE-30 en sentido ascendente, se han establecido rutas específicas para cada caso.
En dirección a Cádiz, el tráfico procedente de la SE-30 en sentido descendente se desviará en la salida 12b hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando hasta el enlace con la SE-40.
La inversión total para esta obra asciende a 102,8 millones de euros, y actualmente se están llevando a cabo trabajos de ampliación de los pilonos y del tablero del puente. Para poder realizar estas tareas, es necesario bajar los carros existentes bajo el tablero, modificar su configuración y posteriormente hormigonar la viga de borde del tablero.