El mercado medieval y navideño de Gines ha recibido la visita de «más de 90.000 personas» durante el fin de semana, según cálculos realizados por el Ayuntamiento de la localidad.

El evento, que celebró su decimosexta edición, se inauguró el jueves con el Pregón a cargo del coro del colegio Ángel Campano, dando inicio a un mundo lleno de magia y fantasía.

Debido a las obras en el centro de la localidad, el recorrido habitual del mercado se vio modificado este año, comenzando en la avenida de la Constitución y llegando hasta el recinto de la Pará, con paradas en diferentes calles del municipio.

El mercado contó con una amplia variedad de puestos que ofrecían desde alimentos hasta artesanía, juguetes, plantas y artículos de decoración, entre otras propuestas.

Los visitantes pudieron disfrutar de espectáculos de calle en directo, con la presencia de criaturas sobrenaturales, seres mitológicos, música en vivo y la novedad de este año: los elefantes.

El evento también incluyó actividades especialmente pensadas para los niños, como talleres participativos y demostrativos, así como un Belén Viviente en la Hacienda El Santo Ángel.

Una de las novedades destacadas de este año fue el primer Torneo de Justas Medievales a Caballo, que tuvo lugar en el recinto de la Pará. Los asistentes disfrutaron de un espectáculo único en el que varios caballeros demostraron su destreza en el manejo de las armas y los caballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *