El Parque del Alamillo de Sevilla ha sido testigo de una emocionante competición de Cross de concurso completo en la que más de 150 caballos han desafiado un desafiante recorrido de obstáculos. Esta prueba forma parte de la Gran Semana Anglo-árabe, uno de los eventos más destacados del mundo ecuestre.
La Gran Semana Anglo-árabe llegará a su fin este domingo con las pruebas de saltos de las categorías internacionales. Tanto las competiciones como todas las actividades del certamen son de entrada libre y gratuita, lo que permite al público disfrutar de la emoción de los saltos, así como de la zona de restauración y un zoco con diversos espacios comerciales.
En la competición de mayor nivel, la Tres Estrellas Internacional, el jinete español Pedro Lira se ha alzado con el primer puesto montando a su caballo Anglo-árabe ‘Lujuria del Amor’. Lira ha sido uno de los tres jinetes de su prueba que ha logrado completar el recorrido sin penalizaciones tanto en los obstáculos como en el tiempo máximo permitido. Carlos Díaz, un experimentado jinete español y campeón de España en varias ocasiones, se ha colocado en segunda posición con 32 puntos totales, a solo 1,4 puntos de distancia de Lira. En tercera posición se encuentra otro joven jinete español, Mario Nicolás Garrido, con su caballo ‘Lucifer MZ’.
En la competición de Dos Estrellas Internacional, Carlos Díaz se ha situado en el primer puesto provisional con su yegua ‘Honey Moon Verman 25’, habiendo completado el recorrido sin faltas y sumando un total de 33,5 puntos. La joven jinete búlgara Viktoria Dimitrova se encuentra en segunda posición con su caballo ‘Ibera Pomes’ y 38,2 puntos.
Por su parte, la jinete española Mónica Antón lidera la competición de Una Estrella Internacional con su yegua ‘Lirona Z’. Todas estas categorías culminarán este domingo con la tercera prueba, la de Salto de Obstáculos, que se llevará a cabo por la mañana en la pista principal del Parque del Alamillo y determinará las clasificaciones definitivas.
Las competiciones de menor nivel, de 100 y 80, ya han concluido con este Cross, ya que el pasado viernes 6 de octubre se llevaron a cabo las pruebas de doma y saltos. En estas categorías, que incluyen a caballos jóvenes y tienen un nivel nacional y territorial, ya se han determinado los ganadores de la final de las pruebas de selección de caballos jóvenes, que designa a los mejores ejemplares españoles de cuatro y cinco años. El ganador en la categoría de cuatro años ha sido ‘Lontano RC’, un Anglo-árabe propiedad de Antonio Romero Cervilla y montado por Álvaro Troncoso Moreno. En la categoría de cinco años, el vencedor ha sido ‘Spirit HDM, AA 50%’.