La Asociación Sevilla Quiere Metro tiene previsto presentarse nuevamente ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo el 15 de febrero, donde abogará por la necesidad de que el Gobierno de España se comprometa por escrito a cofinanciar el tramo sur de la línea 3 del Metro, así como la línea 2. Esta comparecencia tiene como objetivo exigir que la Junta de Andalucía informe sobre el estado de las líneas pendientes de construcción, no limitándose únicamente al tramo norte de la línea 3.

La asociación argumenta que Sevilla se encuentra en una situación de emergencia en cuanto a la pobreza en transporte, movilidad sostenible y cohesión social, ya que es la única ciudad de su tamaño en Europa sin una red de Metro completa. A pesar de reconocer la importancia del inicio de las obras del tramo norte de la línea 3, la asociación deja claro que esta es solo una parte de la construcción de la red y que se necesita avanzar en la construcción de las infraestructuras proyectadas para garantizar el derecho a la movilidad sostenible.

Además, la asociación ha invitado a las administraciones involucradas a unirse a ellos en Bruselas para defender la red de Metro para Sevilla, habiendo enviado una carta al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y haber informado a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y al Ministerio de Transportes. El debate podrá ser seguido de forma telemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *