El mandatario español, Pedro Sánchez, ha expresado su pesar por el fallecimiento del piloto español Fernando Solans durante las tareas de extinción de un incendio en Talca, en el centro de Chile.
A través de un mensaje en la red social ‘X’, Sánchez ha indicado que el consulado español ya está trabajando en los trámites para repatriar el cuerpo de Solans «lo antes posible». Además, ha enviado sus «más profundas condolencias» a la familia y amigos del piloto.
Según informes de ABC y fuentes de la Subdelegación de Gobierno a Europa Press, Solans residía en Sevilla y pilotaba un avión Turbo Trush operado por la empresa Air Andes SPA, participando en las labores de control de incendios.
En el accidente, además del fallecimiento del piloto español, tres personas resultaron heridas, según la entidad dependiente del Ministerio de Agricultura chileno, que también ha transmitido sus condolencias a la familia del fallecido.
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha destacado que Solans «se convierte en parte del legado de mártires que han dado sus vidas por resguardar el patrimonio de nuestro país y proteger así la vida de sus habitantes».