El frío de Sevilla afecta a las personas sin hogar

El aumento de las bajas temperaturas en Sevilla ha llevado a que más del 90% de las plazas para personas sin hogar estén ocupadas. En total, 126 plazas están ocupadas, dejando solo once disponibles en el Centro de Acogida Municipal (CAM) del Ayuntamiento de Sevilla. A pesar de esta situación, tanto el Ayuntamiento como las entidades que colaboran en la atención a las personas sin hogar están haciendo todo lo posible para acoger a quienes lo necesitan.

La ampliación de las plazas en los centros de acogida durante estos días de frío ha sido una prioridad para el Ayuntamiento de Sevilla. Según José Luis García, delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, se han ampliado a 126 las plazas disponibles, sumando 15 más a las 111 plazas que se habían ampliado al comienzo de la campaña.

Además, se han incrementado las intervenciones de las rutas de calle para hacer un seguimiento de las personas sin hogar que no quieren acceder a los recursos municipales de esta campaña de frío. Desde mediados de noviembre, se han repartido 387 mantas, principalmente a las personas atendidas en la calle que no muestran voluntad de acceder a los recursos de alojamiento habilitados.

La campaña contra el frío durará hasta el próximo 25 de marzo, y se prevé la realización de rutas de calle programadas para la detección de personas sin hogar, especialmente aquellas con mayor grado de vulnerabilidad. Esta iniciativa está especialmente dirigida a todas aquellas personas en situación crónica de calle, con un gran deterioro físico y psicológico, que en general no utilizan la red de atención a personas sin hogar.

Además, se han puesto a disposición las plazas del Centro de Alta Tolerancia (CAT) y del Centro de Acogida Municipal (CAM) que queden vacantes a partir de las 15,00, y se gestionarán plazas de hostales para situaciones que no puedan ser cubiertas por los dispositivos municipales.

En resumen, los distintos centros de acogida en Sevilla ofrecen servicios de higiene, ropa, lavandería, alimentación y pernocta para las personas sin hogar. La prioridad es garantizar un lugar seguro y protegido para aquellos que más lo necesitan durante estos días de frío extremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *