El concejal Ismael Sánchez de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Sevilla ha expresado su preocupación por la disputa en torno a la gestión de una instalación deportiva, señalando que este conflicto es el resultado de un modelo de concesiones administrativas que perjudica a las entidades deportivas locales. Según Sánchez, este modelo ha llevado a que muchos clubes de barrio no puedan seguir gestionando las instalaciones en las que han estado presentes durante décadas, como es el caso de Los Mares o Sevilla Este.

En particular, Sánchez mencionó el caso del campo del Torreblanca, el cual solía ser gestionado alternativamente por los clubes locales Torreblanca y los Diablos Rojos. Sin embargo, en 2023, la gestión de esta instalación deportiva fue licitada y, en lugar de ser otorgada a alguno de los clubes locales, fue concedida a una entidad deportiva de otro barrio.

Ante esta situación, el concejal señaló que los clubes locales no pueden hacer frente a los gastos de mantenimiento de las instalaciones, y propuso la gestión directa de todas las instalaciones deportivas. Además, desde Izquierda Unida abogan por la gestión pública del Instituto Municipal de Deportes, incluyendo la gestión de las instalaciones públicas y la rescisión de aquellas que están actualmente en manos privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *