Los cinco diputados de Podemos han decidido abandonar el grupo de la coalición de izquierdas Sumar en el Congreso de los Diputados, optando por unirse al Grupo Mixto. Esta decisión ha provocado acusaciones de «deslealtad» por parte de Sumar, mientras que Podemos e IU han resaltado la «cohesión y sintonía» de su grupo conjunto en el Ayuntamiento de Sevilla.

Ismael Sánchez, concejal del grupo conjunto de Podemos e IU en el Ayuntamiento de Sevilla, ha expresado que la salida de los diputados de Podemos del grupo de Sumar en el Congreso es una «mala noticia para la izquierda transformadora» en España. A pesar de esto, ha aclarado que esta ruptura no tendrá consecuencias a nivel municipal, donde Podemos e IU mantienen «un grupo fuerte, cohesionado y con unidad de acción».

Tanto la portavoz del grupo, la edil Susana Hornillo, de Podemos, como Ismael Sánchez, han destacado que están enfocados en resolver los problemas de la ciudad de Sevilla y continuarán trabajando de manera cohesionada.

Por su parte, fuentes del ámbito municipal de Podemos han afirmado que el grupo local está realizando un buen trabajo, con libertad de acción política, y que no han surgido circunstancias similares a las que llevaron a los diputados nacionales de Podemos a abandonar Sumar en el Congreso. Esta situación ha generado un enfrentamiento entre el partido morado y las fuerzas de izquierda unidas en torno a la coalición Sumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *