El consistorio de Mairena del Aljarafe, liderado por el alcalde socialista Antonio Conde en coalición con Podemos-IU, ha anunciado hoy que tiene previsto llevar a cabo la renovación de todos los contenedores de residuos sólidos urbanos en el municipio en el transcurso de este mes, siendo Urbaser la empresa encargada de la recolección de basura.

En concreto, se tiene planeado sustituir un total de 315 contenedores de carga trasera en la vía pública o enterrados y 395 contenedores de carga lateral, lo que suma un total de 710 recipientes que cambiarán su tonalidad de verde a gris. Además, siguiendo las directrices establecidas por la normativa europea de residuos vigente, se incorporará el quinto contenedor, conocido como contenedor marrón, en las calles de Mairena.

Esta iniciativa también contempla la modernización de los camiones de basura y los vehículos de carga de contenedores, sustituyendo por completo la flota actual.

«Estas medidas forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Mairena durante los últimos dos años en cuanto a la limpieza. En este período se ha renovado por completo el servicio de limpieza, se ha ampliado la recogida de muebles y se han instalado 15 nuevos minipuntos limpios», destaca la administración local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *