El representante adjunto del grupo municipal Podemos-Izquierda Unida, Ismael Sánchez, ha expresado su desaprobación ante la decisión del alcalde, José Luis Sanz, de reabrir los parques que habían permanecido cerrados desde la tormenta Bernard. Sánchez considera que esta acción es irresponsable, ya que aún no se han llevado a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los espacios verdes.

El concejal destacó que el Parque de María Luisa continúa presentando numerosos elementos arquitectónicos y restos de árboles caídos, casi tres semanas después del impacto de la borrasca. Según Sánchez, la gestión municipal de los efectos de la tormenta ha estado marcada por la irresponsabilidad y la falta de acción, lo que ha llevado a una apertura que pone en peligro a los usuarios de estos espacios.

En este sentido, el representante de la coalición municipal criticó la incapacidad del gobierno de Sanz para resolver problemas de forma efectiva, lo que se refleja en la reapertura imprudente de zonas verdes como el Parque de Los Príncipes o el Parque Amate, poniendo en riesgo a quienes deseen utilizar y disfrutar estos espacios.

Desde la coalición municipal, han instado al alcalde a tomar en serio la gestión de los parques, solicitando una asignación presupuestaria adecuada para el servicio de Parques y Jardines que permita actuar de manera ágil y ordenada, especialmente en circunstancias extraordinarias. Además, Sánchez ha exigido el fin de las privatizaciones en los servicios municipales, como es el caso de Parques y Jardines, argumentando que esta opción de gestión no es eficaz ni eficiente ante una catástrofe natural como la vivida en Sevilla hace casi tres semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *