La concejala de Podemos Sevilla, Susana Hornillo, ha instado al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, a garantizar el cumplimiento de la legalidad en el proceso de reurbanización del estadio Benito Villamarín. Hornillo ha señalado que el proyecto carece de los informes necesarios sobre su impacto en la salud, la movilidad urbana y el patrimonio del barrio.
Según la líder de Podemos Sevilla, llevar a cabo el proyecto con un expediente con lagunas legales sería una irresponsabilidad por parte del Gobierno municipal. Por lo tanto, ha solicitado que se subsanen estas deficiencias antes de aprobar la reurbanización del estadio heliopolitano.
La formación política ha advertido que la falta de evaluaciones preceptivas sitúa el proyecto en un limbo legal. Además, critican que la documentación contenida en el expediente no incluye estudios sobre el impacto en la movilidad de la zona debido al aumento del flujo de personas por la incorporación de usos comerciales asociados al nuevo estadio.
Podemos Sevilla también ha resaltado el alto valor patrimonial de la Avenida de la Palmera y del barrio de Heliópolis, lo que requiere una evaluación del impacto del nuevo estadio en el entorno. Asimismo, han mencionado la previsible cesión de una parcela de suelo público municipal sin una contraprestación económica para la población local.
En este sentido, Hornillo ha propuesto que se reserve un mínimo del 50% de la parcela de titularidad pública para uso dotacional y se establezca un canon de uso que revierta en las arcas públicas.