Agentes de la Policía Nacional de Sevilla frustraron en la madrugada de hoy el intento de dos individuos de escalar el andamiaje colocado en la Giralda de la catedral de Sevilla, un sitio declarado Patrimonio Mundial desde 1987 debido a su proceso de restauración.
Según informó Diario de Sevilla y confirmó la Policía Nacional, alrededor de la 1 de la madrugada se recibieron reportes sobre la presencia de dos personas escalando el andamiaje destinado a la restauración de la torre, la cual cuenta con un alminar almohade del año 1184 adornado con sebka en sus cuatro lados, y un cuerpo renacentista de campanas construido en 1558.
Los agentes que acudieron al lugar sorprendieron a los individuos cuando habían alcanzado la quinta planta de la torre, que tiene una altura de 97,5 metros (101 metros incluyendo la estatua del Giraldillo).
Ante esta situación, los agentes ordenaron a los individuos descender y, una vez en el suelo, procedieron a identificarlos y trasladar el caso a la Policía Local para imponer la sanción correspondiente.