La Policía despliega a sus efectivos en el barrio de Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache por ocupación ilegal de vivienda tras la muerte de su propietario.
La mañana de ayer, agentes de la Policía Nacional se desplegaron en el barrio de Santa Isabel, conocido popularmente como la «esquina del gato», debido a un aviso por la presunta ocupación ilegal de una vivienda vacía tras la muerte de su propietario.
El suceso tuvo lugar en la calle Doctor Fleming, donde se recibió el aviso en torno a las 17,10 horas, alertando sobre la ocupación ilegal de una vivienda deshabitada. Se trata de la vivienda ubicada en el número 68 de dicha calle, la cual quedó vacía tras el fallecimiento de su propietario.
Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, una mujer familiar del fallecido informó a las autoridades de que una familia, compuesta por un matrimonio con cuatro menores a su cargo, había comenzado a instalarse en la vivienda, sacando los enseres del fallecido para habitar la casa.
Este incidente se produce en un contexto en el que las ocupaciones ilegales de viviendas habitadas no son habituales, como lo demostró un caso previo en la Audiencia de Sevilla, donde se condenó a un hombre a un año de cárcel por intento de robo con fuerza en una vivienda habitada en Espartinas. La Audiencia desestimó la tesis del inculpado de que pretendía ocupar la casa para residir en ella, argumentando que no son habituales las ocupaciones en viviendas habitadas.