La Policía Local de Sevilla ha realizado un importante decomiso de juguetes falsificados en una nave del Polígono Carretera Amarilla, incautando más de 150.000 objetos. Según el delegado de Seguridad y Movilidad, Ignacio Flores, el almacén contenía unas 300 cajas de cartón con entre cien y 500 juguetes cada una, lo que lleva a estimar que la cantidad total supera los 150.000 juguetes.

La nave, de unos 200 metros cuadrados, estaba oculta tras una pared camuflada con una estantería. La autoridad judicial ha ordenado el desalojo y precinto del lugar, donde se encontraron juguetes falsificados, muchos de los cuales no cumplían con las normas de seguridad necesarias.

Los juguetes intervenidos reproducen diseños registrados de marcas conocidas como Barbie, Mattel, Pokemon, Marvel, Disney, Funko, y Mario Bross. Las marcas afectadas han sido notificadas sobre la existencia de estas falsificaciones y el uso ilegítimo de sus logos o nombres comerciales.

La investigación se inició tras detectar la venta de juguetes falsificados en mercadillos de la ciudad, lo que llevó a la policía a localizar la nave en el Polígono Carretera Amarilla. Una vez dentro, descubrieron que la nave podría tener un doble fondo y, finalmente, localizaron una puerta oculta detrás de una estantería.

Los juguetes intervenidos han sido inmovilizados a la espera de ser puestos a disposición judicial. Principalmente se trata de juguetes destinados a la venta al público que carecen de los datos mínimos para identificar al fabricante, así como deficiencias en el etiquetado del producto y la falta de instrucciones en castellano.

El delegado de Seguridad ha destacado el excelente trabajo del Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla, resaltando que el operativo ha evitado que los juguetes peligrosos lleguen a manos de los niños en Navidad. Además, ha enfatizado en el riesgo para los consumidores y la vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial que suponen estas falsificaciones.

El Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla es responsable de inspeccionar los comercios en los polígonos industriales para detectar delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *