La Guardia Civil de Lebrija (Sevilla), en colaboración con la Policía Local, ha llevado a cabo la desarticulación de una plantación interior de marihuana, incautando un total de 370 plantas y 20,5 kilos de cogollos, además de material eléctrico y de climatización para su cultivo, sistemas de filtrado de olores y un generador de electricidad, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Tres personas han sido detenidas como responsables de esta plantación, a quienes se les imputa un presunto delito contra la salud pública. La operación, que se realizó después de varios meses de investigación conjunta, culminó con la entrada y registro en un edificio ubicado en la zona centro de la ciudad, donde se encontraron cientos de plantas de cannabis sativa en diferentes etapas de crecimiento y un secadero para la elaboración y envasado de los cogollos de marihuana.

Los detenidos podrían enfrentarse a penas de hasta cinco años de prisión, además de una multa de hasta el cuádruplo del valor de las sustancias psicotrópicas incautadas por el delito contra la Salud Pública. Se estima que el valor de las drogas decomisadas podría superar los 250.000 euros en el mercado ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *