El brote de salmonella en la Academia de Policía Local de Aznalcázar (Sevilla) ha afectado a más de 60 personas, con un total de 67 casos confirmados. Afortunadamente, todos los afectados presentan síntomas leves y no ha sido necesaria ninguna hospitalización. Las autoridades sanitarias se han trasladado al lugar para investigar el origen de este brote, según han informado fuentes de la Consejería de Salud a Europa Press.

Tras la entrega de diplomas de la LI promoción del curso de ingreso en los cuerpos de la Policía Local de Andalucía en San Juan de Aznalfarache, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha expresado su deseo de pronta recuperación para los afectados.

Aunque algunos de los afectados estuvieron en observación, todos han sido dados de alta y en este momento no hay ninguna persona ingresada. Las autoridades sanitarias están colaborando con la dirección del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa) para determinar el origen de la salmonella.

Sanz ha destacado la importancia de ser cautos y precavidos antes de señalar una posible causa del brote. Se están tomando muestras y realizando un estudio bacteriológico para identificar la fuente de la Salmonellosis. En caso de detectar alguna responsabilidad, se tomarán las medidas necesarias, tanto legales como sanitarias, para abordar la gestión de los productos implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *