La Audiencia de Sevilla reduce la condena a dos hombres sorprendidos intentando robar en una cafetería de Écija
En una reciente sentencia, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha decidido disminuir de seis a tres meses la pena de cárcel impuesta a dos individuos que fueron atrapados por la Policía Nacional mientras intentaban cometer un robo con fuerza en una cafetería de Écija en plena madrugada.
Los acusados, con antecedentes penales no computables, fueron sorprendidos por los agentes policiales cuando intentaban forzar la persiana metálica de acceso al local, ubicado en el Polígono Industrial La Campiña de Écija. Tras percatarse de la presencia policial, intentaron huir en un vehículo Skoda, pero fueron detenidos en el acto.
Tras recurrir la sentencia inicial, alegando diversos motivos como la presunción de inocencia y un posible error en la valoración de la prueba, la Audiencia provincial solo ha accedido a reducir la pena de cárcel de seis a tres meses. Argumentan que el grado de ejecución del delito fue mínimo, ya que fueron detenidos en el momento de manipular la puerta sin haber logrado acceder al interior del local.
De esta manera, la Audiencia de Sevilla ha tomado la decisión de reducir la condena a estos dos individuos, manteniendo así la justicia en este caso de intento de robo en Écija.