La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha celebrado una nueva reunión de la Comisión Especial de Terrazas de Veladores para analizar el borrador de modificación de la ordenanza que regula la instalación de estos elementos en la vía pública. Este encuentro constituye la tercera sesión de esta mesa de trabajo, en la que participan la Asociación de Hostelería, la Federación de Asociaciones de Vecinos, representantes de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Turismo, Patrimonio, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y la Policía Local.

El objetivo de estas reuniones es adaptar la actual ordenanza municipal a la nueva normativa autonómica y a las exigencias actuales en materia de accesibilidad universal. Las modificaciones principales que se contemplan en el borrador afectan a aspectos como las actividades que pueden solicitar la instalación de veladores, la vigencia de las licencias, el horario de retirada de los elementos, el funcionamiento de las terrazas en zonas acústicamente saturadas, las condiciones de ocupación, el régimen disciplinario y sancionador, y la permisión para la consumición de bebida en la calle en determinados establecimientos.

Tras informar a los miembros de la comisión sobre las modificaciones y novedades del borrador, se ha presentado el documento completo que ha resultado de las contribuciones de los participantes. La Gerencia de Urbanismo ha explicado los cambios y matizaciones introducidos a propuesta de los colectivos, manteniendo el carácter de borrador del texto. Se notificará formalmente el documento a todos los miembros de la comisión y se abrirá un trámite de audiencia para posibles aportaciones adicionales.

Una vez consensuado el documento, se propondrá su aprobación inicial por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla y se abrirá un periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones. El documento final deberá ser aprobado por el Pleno municipal, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el alcalde.

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan de la Rosa, ha destacado el impulso que se le ha dado a esta comisión, con el objetivo de elaborar una propuesta consensuada y equilibrada con las aportaciones de todos los miembros. También ha subrayado el compromiso del Gobierno local en agilizar la elaboración de la ordenanza, garantizando la convivencia con los vecinos. Además, ha resaltado el ambiente de colaboración por todas las partes, afirmando que la necesidad de adaptar la ordenanza a los cambios normativos y a las exigencias en materia de accesibilidad universal ha sido el motor de esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *