La Sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que propondrá en una próxima asamblea general a la plantilla de la Policía Local de la ciudad que no realicen servicios extraordinarios ni cobren productividad hasta que se les abone el total de lo adeudado por los servicios especiales de Semana Santa y la Feria de Abril.

Esta propuesta surge después de que el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobara en marzo las nuevas compensaciones para la plantilla de la Policía Local por los servicios adicionales de Semana Santa y la Feria de Abril, levantando un informe de reparo suspensivo emitido por la Intervención General del Consistorio.

Según el Sppme y CSIF, el acuerdo alcanzado con el Gobierno local para mejorar las condiciones económicas de los agentes en festivos y servicios extraordinarios de Semana Santa y Feria cuenta con el respaldo de todos los sindicatos de la mesa de negociación, excepto CCOO.

En una circular difundida este lunes, el Sppme ha señalado que en la nómina se incluye el plan especial de Semana Santa, la parte obligatoria y algunas ventas, mientras que el Plan de Feria no ha recibido ningún tipo de compensación. A pesar de que se espera que la Feria sea abonada en la nómina de agosto, el sindicato ha advertido que el compromiso de pago firmado podría no cumplirse.

Ante esta situación, el sindicato ha anunciado la convocatoria de una asamblea general de agentes con la propuesta de no realizar servicios extraordinarios ni cobrar productividad hasta que se abone la totalidad de lo adeudado por los servicios especiales de Semana Santa y la Feria. La organización ha advertido que si permiten incumplimientos sistemáticos, podrían no contar con relación de puestos de trabajo, valoración de puestos de trabajo, calendario laboral actualizado ni medios adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *