En Écija (Sevilla), la alcaldesa Silvia Heredia, del Partido Popular, ha liderado una reunión entre los responsables de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, junto con los coordinadores de Aquacampiña, con el fin de coordinar las labores de prevención ante las posibles inundaciones que se esperan en los próximos días de lluvia.

De acuerdo con las autoridades municipales, se esperan fuertes lluvias en la campiña sevillana durante la mañana del sábado 12 de octubre, con pronósticos que apuntan a precipitaciones superiores a los 100 litros, lo que podría causar problemas de acumulación de agua en las calles y desagües.

Ante esta situación, se han activado planes de acción para minimizar los efectos de las lluvias. Aquacampiña ha llevado a cabo labores de limpieza de alcantarillas e imbornales en áreas especialmente propensas a inundaciones cuando se registran grandes cantidades de agua en poco tiempo, como La Calzada, Colón, El Valle o La Victoria, entre otras.

Estas medidas buscan preparar las infraestructuras para evitar problemas de drenaje y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Se hace un llamado a la población para que esté atenta a las recomendaciones de la Policía Local y Protección Civil, a fin de anticiparse y protegerse ante posibles inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *