Reunión en La Algaba para mejorar la seguridad de los agricultores durante la campaña citrícola

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha llevado a cabo una reunión con los agricultores locales para abordar las medidas de control destinadas a prevenir los robos durante la temporada de recolección de cítricos y, al mismo tiempo, para aumentar la seguridad de los agricultores. En este encuentro, el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, junto a otros miembros del equipo de gobierno, se ha reunido con representantes de la Policía Local, la Guardia Civil, el grupo ROCA y los agricultores con el objetivo de «combatir activamente los robos en los campos durante la campaña de recogida de la naranja que ahora comienza».

El lugar escogido para el encuentro ha sido el centro cultural, donde se ha realizado un balance de las últimas campañas citrícolas y se han sentado las bases para establecer el dispositivo de seguridad de este año. Una de las acciones contempladas es el refuerzo de la colaboración entre el equipo ROCA y las fuerzas de seguridad locales, además de incrementar la vigilancia por parte de los agentes. Estos últimos han hecho hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana, instando a denunciar cualquier sospecha para mantenerse alerta ante posibles robos.

Por su parte, el alcalde ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para denunciar no solo los robos, sino también los delitos medioambientales que se producen en el término municipal. Asimismo, ha expresado la disposición del Ayuntamiento de La Algaba para seguir trabajando conjuntamente con las fuerzas de seguridad y los vecinos con el objetivo de garantizar la seguridad de los campos agrícolas. A través de la cooperación entre todas las partes involucradas, se busca prevenir los saqueos en los campos después de meses de esfuerzo y dedicación por parte de los agricultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *