El Programa Agente-Tutor de la Policía Local de Sevilla ha alcanzado a 7.500 estudiantes en su primera etapa, con el objetivo de concienciar sobre el consumo de alcohol y la manipulación de productos pirotécnicos. Esta campaña preventiva se ha extendido a los alrededores de las escuelas, y ahora se planea informar a los comerciantes sobre la venta de alcohol y material pirotécnico.

En total, 30 centros escolares de todos los distritos de Sevilla han participado en esta iniciativa, que se ha enfocado en brindar recomendaciones y consejos a los jóvenes de entre 11 y 17 años. Los agentes de policía que forman parte de este programa cuentan con formación en psicología, pedagogía y derecho, lo que les permite abordar integralmente los temas relacionados con los menores.

Además, se ha adaptado el contenido de las charlas en función de la edad de los estudiantes, abordando temas como el consumo de alcohol, el uso de productos pirotécnicos, las bebidas energéticas y los cigarrillos electrónicos. Asimismo, se busca concienciar a los locales de venta sobre la importancia de solicitar documentos de identificación a los jóvenes que intenten adquirir productos como alcohol y material pirotécnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *