La Policía Local de Sevilla frustra una fiesta «masiva» convocada a través de redes sociales
La Policía Local de Sevilla ha evitado la celebración de una fiesta «multitudinaria» programada para este viernes en la ciudad, al no cumplir con los requisitos legales necesarios para su realización.
Según ha comunicado el Ayuntamiento de Sevilla a través de su canal de emergencias, la fiesta, organizada por una marca de ropa y que contaba con la presencia de tres conocidos DJ, tenía como objetivo congregar a numerosos jóvenes en un local que no contaba con la licencia correspondiente en la Avenida de las Razas a las 20,00 horas.
Tras la inspección llevada a cabo por la Unidad de Línea Verde de la Policía Local, se les indicó a los organizadores que no podían dar comienzo a la fiesta en la ubicación prevista. A última hora de la tarde del viernes, los organizadores anunciaron a través de redes sociales un nuevo local alternativo y retrasaron el inicio de la fiesta a las 22,00 horas, aunque este también fue objeto de inspección por parte de las autoridades.
Finalmente, el evento fue cancelado a las 22,30 horas debido a varias infracciones en el nuevo local y a la falta de licencia para la música. El Ayuntamiento ha destacado la importancia de la monitorización Osint en redes sociales por parte de la Policía Local para evitar la celebración de un evento que no cumplía con las medidas de seguridad requeridas y que podría haber puesto en peligro la integridad de los asistentes.