Detenido en Sevilla el presunto autor de un robo con violencia
La Policía Nacional ha arrestado este sábado en Sevilla a un individuo acusado de cometer un robo con violencia. Los hechos ocurrieron en la calle Torneo, donde el sospechoso fue sorprendido in fraganti sustrayendo un teléfono móvil mediante el método del tirón.
Gracias a la rápida actuación de la Policía Nacional y al despliegue de un dispositivo de búsqueda en el que participaron los Bomberos de Sevilla y la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía, el hombre fue localizado y detenido tras arrojarse al río Guadalquivir y tratar de esconderse entre los juncos de la orilla.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 04:45 horas de la madrugada, cuando un agente de la Policía Nacional, en pleno cumplimiento de sus labores de prevención del delito, presenció cómo el sospechoso robaba por el método del tirón el teléfono móvil de su víctima y emprendía la huida.
De inmediato, la patrulla policial inició una persecución y alertó a otros agentes para obtener apoyo y lograr la detención. El presunto autor llegó hasta la pasarela del río, donde se lanzó al paseo Juan Carlos I y posteriormente se ocultó entre los juncos del Guadalquivir.
Ante esta situación, se activó un dispositivo de búsqueda que contó con la colaboración de una embarcación de los Bomberos debido a la extensión de la zona de juncos. Además, se contó con el apoyo de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía.
Fue precisamente un agente de esta unidad quien observó a un individuo corriendo desnudo por la otra orilla del río Guadalquivir y dio aviso al resto de los agentes. Finalmente, una patrulla uniformada de la Policía Nacional localizó y detuvo al presunto autor en la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro.