El alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez, ha anunciado la distribución de los 3,4 millones de euros adicionales de la PIE (Participación en los Impuestos del Estado) asignados al Ayuntamiento.

Según Jiménez, la mayoría de estos fondos se destinarán a gastos corrientes del presupuesto actual, alrededor de un millón de euros, así como a compras que se puedan realizar de manera inmediata y obras que no requieran una gran tramitación. De esta forma, se cumplirán los plazos establecidos.

La mayor parte de este presupuesto se invertirá en la adquisición de vehículos, incluyendo 39 de diferentes tipos, por un total de 1.679.558 euros. La mayoría de estos vehículos serán destinados a la delegación de Obras, ya que muchos de los vehículos actuales tienen más de 20 años de antigüedad y son obsoletos o insuficientes para las necesidades del municipio.

En cuanto a la Policía Local, se adquirirán 17 vehículos por un total de 406.699 euros, que incluyen vehículos híbridos SUV, una furgoneta y motocicletas.

Además, se destinarán 292.262 euros para la realización de 5 proyectos de obras y mantenimiento en el municipio, como la renovación de juegos infantiles, la mejora de la Plaza de Usos Múltiples y el arreglo de diversas zonas de la localidad.

Para Nuevas Tecnologías, se asignarán 161.178 euros para la compra de Pantallas Digitales y la renovación de Terminales. También se incluye una partida para la adquisición de un solar en el que se construirá un aparcamiento semi-subterráneo y una plaza de esparcimiento.

El importe de 280.000 euros destinado a la compra del solar no cubrirá la construcción del aparcamiento y la plaza, por lo que se ha solicitado una subvención del Plan Sevilla 107 de la Diputación por un importe superior a los 2 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *