El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que las portadas del Corpus Christi 2024 estarán dedicadas a la figura del Rey San Fernando y a la hermandad del Baratillo, en conmemoración de la coronación canónica de la Virgen de la Piedad que se celebrará el próximo mes de septiembre.
La Delegación de Fiestas Mayores, encabezada por Manuel Alés, ya está trabajando en el diseño de estas portadas que se ubicarán en la plaza de San Francisco, para servir como entrada al cortejo del Corpus Christi, presidido por el Santísimo Sacramento, tal como señala el Consistorio en un comunicado de prensa.
En esta ocasión, el Consistorio ha expresado su deseo de exaltar la figura del Rey Santo dedicándole una de las portadas, y para ello, Fiestas Mayores está evaluando todas las posibilidades para el diseño final.
Asimismo, la hermandad del Baratillo será la otra protagonista de las portadas del Corpus en el año de la coronación de la Virgen de la Piedad. Se plasmará la puerta de su capilla, un histórico enclave en el corazón del barrio del Arenal, junto a la Real Maestranza de Caballería, que data del año 1693.
La portada dedicada al Santo Rey estará situada en el lado más cercano al Banco de España y la de la corporación del Arenal, en el lado opuesto de la plaza, junto a la calle Sierpes.
El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha destacado que con esta elección se busca destacar la importancia de San Fernando dentro de la ciudad, tras un año en el que se conmemoraron los 775 años de la Reconquista, coincidiendo con la festividad del Rey Santo.
Alés también felicitó a la hermandad del Baratillo «en este año histórico para la corporación del Miércoles Santo» y aseguró que se trabajará para potenciar la celebración desde el Ayuntamiento, como una de las fiestas principales de la ciudad.