El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha presentado ante una audiencia de más de 200 empresarios sevillanos su nuevo proyecto, el Club Círculo 500. Este club exclusivo tiene como objetivo principal conectar y potenciar las iniciativas y las ideas de los empresarios, profesionales y emprendedores dispuestos a compartir, aprender y crecer juntos. Además, se enfocará en la creación de una cantera de emprendedores que puedan aprender de la experiencia de los líderes del club, formando así una nueva generación de empresarios sevillanos.
El acto de presentación contó con la participación de Juan Martínez-Barea, empresario y embajador para España de la Singularity University en NASA Ames Park, Silicon Valley y fundador de Sputnik. Durante su ponencia titulada ‘El futuro de Sevilla’, Martínez-Barea destacó las claves del éxito y el talento, señalando que el tejido empresarial de Sevilla se encuentra por encima de otras capitales de Andalucía tanto en número de empresas como en metros cuadrados de su parque científico y tecnológico.
Martínez-Barea también compartió las líneas de actuación de Sputnik, donde más de 500 jóvenes son preparados cada año para ser empresarialmente ambiciosos y recibir una formación adecuada en los mejores lugares del mundo, con el objetivo de regresar a Sevilla y desarrollar sus proyectos en beneficio de la ciudad. Por su parte, Pegu Jurado, CEO de Nomad y directivo del Círculo Mercantil, detalló las líneas generales del Club Círculo 500, haciendo énfasis en la creación de una cantera de emprendedores que puedan aprender de la experiencia de los líderes del club, formando así una nueva generación de empresarios sevillanos.
Además, se anunció que en un año se celebrará la primera gala de premios Círculo 500, un reconocimiento a la actividad empresarial de Sevilla y a aquellos que se esfuerzan por impulsar la economía de la ciudad. Según el presidente del Círculo Mercantil de Sevilla, José María González Mesa, con el Club Círculo 500 se busca regresar a los orígenes de la fundación del club, aprovechando las nuevas formas de comunicación y la tecnología para crear sinergias y contribuir al crecimiento de la ciudad.
A partir del próximo mes, el Club Círculo 500 organizará actividades periódicas dirigidas a empresarios, emprendedores y profesionales, donde podrán aprender y compartir conocimientos sobre casos de éxito, productividad, inteligencia artificial y automatización, entre otros temas. Además, el club cuenta con un espacio en la sede del Mercantil, donde los profesionales podrán reunirse, desarrollarse y crear sinergias, así como las empresas podrán involucrarse directamente en los proyectos de los emprendedores, facilitándoles el acceso a becas y otros recursos.