El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha emitido un llamamiento a la Junta de Andalucía y al Partido Popular para unir esfuerzos en la lucha contra los mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental, después de que se confirmaran cuatro nuevos casos de infección en la región, incluyendo uno en su propio municipio.

Valle expresó su preocupación por la difusión de información por parte del PP en la que se atribuye a los ayuntamientos la responsabilidad en el control de los mosquitos, en un aparente intento de eximir a la Junta de Andalucía de sus obligaciones.

Por otro lado, la Diputación de Sevilla, liderada por el PSOE con el apoyo de IU, ha decidido impugnar legalmente la planificación andaluza que delega en los municipios las acciones contra los mosquitos transmisores, argumentando que se trata de un problema de salud pública que debería ser competencia de la Junta.

En respuesta a la situación, la Diputación ha contratado a dos empresas, Lokimica S.A para actuar en el margen derecho del río Guadalquivir y Athisa para el margen izquierdo, con el fin de reforzar las medidas preventivas y de control de los insectos.

El alcalde de Los Palacios ha llamado a la colaboración entre todas las administraciones y ha destacado la importancia de coordinar esfuerzos en lugar de generar alarmismo entre la población. Asimismo, resaltó la necesidad de utilizar los recursos económicos de manera eficiente para abordar este problema que trasciende las competencias municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *