El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), informó este lunes que el Ayuntamiento ha alcanzado un 38% de avance en la campaña de recogida de naranjas. Según Sanz, hasta el momento se ha registrado un aumento del 50% en la cantidad de kilos recolectados en comparación con el mismo periodo del año pasado, y se ha incrementado en un 10% el número de naranjos recolectados.

El alcalde destacó que el Ayuntamiento está recolectando un promedio de 120 kilos por naranjo, en comparación con los 70 kilos por ejemplar del año anterior. Además, señaló que el calibre de las naranjas recolectadas es un 35% superior al promedio del año pasado.

Sanz atribuyó esta situación a las altas temperaturas inusuales, las lluvias de hace dos semanas y un periodo de frío intenso, que han provocado una maduración más rápida de los frutos. Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento está trabajando en coordinación con Lipasam para minimizar las molestias a los vecinos durante el proceso de recolección y limpieza de las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *