El Partido Popular de Sevilla envía buenos deseos a los más de 850 facultativos que se presentan al examen de Médico Interno Residente (MIR) en la capital hispalense este sábado. Sin embargo, la convocatoria solo ofrece 278 plazas para especialistas, incluyendo 49 para médicos de familia y 16 para pediatras, con el resto dirigido a Farmacia (FIR), Enfermería (EIR) y campos como la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

La vicesecretaria de Educación, Sanidad y Deporte del PP de Sevilla, Gloria Guillén, ha destacado que, a pesar de ser una buena noticia, el número de plazas está muy por debajo de las necesidades de la provincia, que sufre un déficit importante de sanitarios. Guillén también ha señalado que la llegada de Juanma Moreno a la Junta ha supuesto un esfuerzo significativo para mejorar la situación sanitaria en Andalucía y en la provincia.

No obstante, ha enfatizado que el Gobierno también debe hacer un esfuerzo para dotar a las comunidades autónomas, y por ende a las provincias, de los profesionales sanitarios necesarios. El Partido Popular espera que esta convocatoria sea seguida pronto por otra, ya que no solo faltan las plazas ordinarias necesarias, sino también las más de 1.000 plazas extraordinarias anuales en Andalucía que son esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *