El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) celebrará su pleno ordinario de febrero este jueves, con un orden del día que incluye la renuncia de la concejala Marina Canterla a seguir dentro del Grupo popular y su declaración como concejala no adscrita. Canterla ha justificado su decisión argumentando «diferencias irreconciliables» con la antigua cúpula local del partido.

En un comunicado reciente en redes sociales, la edil expuso que tomó la decisión el 1 de febrero por «dignidad» y por la seguridad de su familia, señalando que existen «diferencias irreconciliables con la antigua cúpula del PP de Mairena, inmóvil desde hace casi dos décadas, y sus allegados». Además, denunció haber sufrido «faltas de respeto» hacia ella y su familia, «insultos, censuras y mentiras continuadas».

Después de que el pasado 1 de noviembre, José Antonio López Azuar, candidato del PP a la Alcaldía de Mairena en las últimas elecciones municipales, difundiese en las redes sociales un comunicado anunciando su salida del Ayuntamiento, donde ocupaba acta de concejal.

López Azuar expresó que puso fin a su ciclo como concejal en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe por «desavenencias con algunos miembros del grupo municipal», pero que no renunciará a seguir trabajando desde la ciudadanía en todo lo que esté a su alcance.

Tras la salida de López Azuar, fue sustituido por David Gómez Cepeda, reduciendo la representación del Grupo popular a seis concejales. Con la renuncia de Marina Canterla a continuar dentro del Grupo popular pero manteniendo su acta de concejala para continuar como edil no adscrita, el Grupo popular ve reducida su representación a seis concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *