El Partido Popular de Sevilla ha elogiado el último decreto de simplificación administrativa impulsado por el Gobierno autonómico de Juanma Moreno, afirmando que estas medidas convertirán a Andalucía en un lugar más atractivo para vivir y para invertir.

El secretario general del PP de Sevilla y parlamentario andaluz, José Ricardo García, ha destacado que este plan tendrá un impacto directamente positivo en los ciudadanos, las empresas y los autónomos. Con este nuevo paquete de medidas, se sumarán más de 500 iniciativas con una única sede electrónica, lo que facilitará la vida de los andaluces, las empresas y los autónomos.

Según García, se busca una administración más ágil, sencilla, rápida y segura, eliminando procedimientos tediosos y métodos obsoletos. Entre las medidas detalladas se incluye la reducción de plazos para la autorización ambiental de proyectos empresariales, la simplificación de la autorización para actividades arqueológicas, la simplificación de trámites para obras en Bien de Interés Cultural, entre otros.

Además, se crearán un Certificado de Buena Ejecución de Subcontratistas para agilizar la participación de las empresas en las licitaciones autonómicas, se reducirá la burocracia en el registro de explotaciones agrícolas y forestales, se agilizará la tramitación de reconocimiento de la dependencia y el derecho a recibir la prestación, entre otras medidas.

Finalmente, se sustituirá la solicitud de permiso para realizar una obra en inmuebles del Casco Antiguo por una declaración responsable, lo que agilizará los procesos y beneficiará a la ciudad de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *