El Partido Popular de Sevilla resalta la importante inversión del Gobierno de Juanma Moreno en formación y empleo, con más de 66 millones de euros destinados al programa ‘Formación y Empleo’ en la convocatoria 2023 de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.
Según el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, esta inversión ha permitido la realización de 155 cursos en toda la provincia, beneficiando a 2.300 alumnos y 525 técnicos de ejecución, sumando un total de 2.825 participantes en la iniciativa.
El enfoque renovado en la formación busca mejorar la transparencia y las oportunidades de empleo, con un alto índice de inserción laboral y la obtención de certificados de profesionalidad como objetivo principal.
El programa ‘Formación y Empleo’ se centra en la creación de empleo y la generación de oportunidades para colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, como personas jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 años.
Según Sánchez, los últimos datos de la EPA muestran un récord de ocupación en Sevilla, con 816.200 empleos y 25.900 trabajadores más en la provincia en el segundo trimestre.
El alumnado del programa cuenta con un contrato de formación en alternancia que les permite adquirir competencias a través del trabajo efectivo en diversas áreas municipales, beneficiando tanto a los participantes como al territorio en el que se desarrollan las líneas formativas.