El Partido Popular de Sevilla elogia el apoyo brindado por la Junta de Andalucía a los productores de flores de Lebrija que resultaron afectados por la tormenta Bernard el pasado mes de octubre. Tras el anuncio de la Consejería de Agricultura, el vicesecretario de Agricultura, Ganadería y Agua del PP de Sevilla, Alberto Sanromán, ha destacado la importancia de la asignación de 1,5 millones de euros para «restaurar el potencial productivo del sector de la flor cortada de Lebrija y recuperar el potencial productivo de los invernaderos».
Sanromán señaló que el objetivo de estas ayudas es evitar que los productores de flores en las provincias de Sevilla y Cádiz vean afectada su actividad económica. También resaltó que otros sectores minoritarios afectados por el fenómeno meteorológico también podrán acceder a estas ayudas.
Además, el vicesecretario del PP de Sevilla enfatizó que la Junta de Andalucía ha demostrado estar comprometida con los problemas que enfrenta el sector de la flor cortada y la planta ornamental, impulsando acciones para incluir a este sector entre los beneficiarios de las ayudas.
Por último, Sanromán subrayó que desde la Junta de Andalucía se ha trabajado para que Lebrija, Los Palacios y Villafranca, y Las Cabezas de San Juan, sean incluidos en estas ayudas, y aseguró que el PP seguirá trabajando para mejorar las condiciones de estos sectores y garantizar su acceso a futuras ayudas.