El líder del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha instado al Gobierno de España, encabezado por el socialista Pedro Sánchez, a cesar su perjuicio hacia Andalucía y la provincia de Sevilla en favor de otras regiones, especialmente aquellas gobernadas por partidos independentistas que son aliados políticos del Gobierno.

Según la formación política, en estas comunidades autónomas se han considerado los túneles como la opción más adecuada desde el punto de vista medioambiental, sin tener en cuenta el coste económico como factor limitante. El viaducto tiene un costo de 523 millones, «cuatro veces menos que el túnel», según la misma fuente.

Sánchez ha manifestado que el resumen del proyecto de la SE-40 es claro: «El Gobierno de Sánchez abarata el proyecto de esta infraestructura vital para Sevilla para destinarlo a otros territorios», añadiendo que «nadie, ni la asociación de constructores sevillanos Gaesco, ni el ente cameral de nuestra provincia, se cree que el puente sea la opción elegida por otro motivo que no sea solo por ahorrar dinero».

El presidente provincial ha destacado que esto representa «un desprecio continuo a Sevilla, que tiene, en esta ocasión, su reflejo en la Resolución por la que se formula la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto ‘Autovía SE-40. Tramo: Dos Hermanas-Coria del Río'». Además, ha señalado que la declaración publicada «con nocturnidad y alevosía, día de Año Nuevo», no ha respondido a las alegaciones de instituciones sevillanas como el Colegio de Ingenieros de Caminos o el Colegio de Arquitectos.

Ante esta situación, Sánchez ha afirmado que «defendemos y así lo haremos valer que es esencial, a su vez, tener información veraz inmediata sobre la afección del viaducto programado sobre la actividad del Puerto de Sevilla, toda vez que su Autoridad Portuaria ha expresado reiteradamente sus dudas sobre las restricciones para la navegabilidad con dicho proyecto, y sobre la base militar de El Copero».

Finalmente, el líder del Partido Popular de Sevilla ha asegurado que seguirán exigiendo certeza económica para las inversiones del gobierno en Sevilla, «No vamos a seguir permitiendo más dilaciones ni engaños». «No vamos a permitir que conviertan a nuestra provincia en un territorio de segunda en base a su política de mercadeo. Sevilla no es ninguna moneda de cambio», ha concluido Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *