El grupo Por Andalucía ha visto frustrada su intención de cambiar el nombre del antiguo Hospital Militar de Sevilla por el de Vigil de Quiñones, luego de que el Partido Popular rechazara una Proposición no de Ley en comisión parlamentaria. Esta iniciativa fue defendida por la parlamentaria Esperanza Gómez, quien acusó al Gobierno andaluz de utilizar de forma partidista el nombre del Doctor Muñoz Cariñanos, médico militar asesinado por ETA, durante la precampaña de las elecciones municipales.

Por su parte, Por Andalucía ha criticado a la Junta por haber anunciado el nombre de Muñoz Cariñanos como el elegido para el hospital, cuando en realidad los profesionales del Servicio Andaluz de Salud optaron por mantener el nombre de Vigil de Quiñones. Ante esta situación, Por Andalucía ha exigido no solo la restitución del nombre original, sino también disculpas públicas a ambas familias.

Desde Vox, se propuso que el nombre de Muñoz Cariñanos se utilice para algún nuevo equipamiento de la Consejería de Salud y Consumo, mientras que el PSOE ha acusado al PP de mentir y de realizar una consulta pública que califican de «tongo y tomadura de pelo».

La diputada Ana María Ruiz de Vox ha pedido transparencia en el proceso, señalando la importancia de la verdad en asuntos tan simples como este. Por su parte, el diputado Rafael Recio del PSOE ha criticado la actitud del PP y ha instado a corregir el error lo antes posible. En respuesta, la diputada del PP María Olmedo ha defendido la no vinculación de la consulta pública y ha reprochado al PSOE y a Por Andalucía por su falta de acción en los últimos quince años en relación al antiguo Hospital Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *