La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) Sevilla ha organizado una manifestación silenciosa en la Plaza Nueva para denunciar la supuesta falta de atención a los alumnos con necesidades especiales por parte del Gobierno andaluz del PP. Según la Fampa, al menos 23 centros educativos de la provincia se quejan de la ausencia de Personal Técnico de Integración Social (PTIS), lo que estaría afectando los derechos fundamentales del alumnado con necesidades especiales y de apoyo educativo.

La Consejería de Desarrollo Educativo, por su parte, ha alegado que desde 2019 ha aumentado en un 46 por ciento el número de profesionales, llegando a un total de 646. Sin embargo, la Fampa insiste en que este personal no se ha incorporado en los 23 centros educativos mencionados, lo que estaría impidiendo que los alumnos más vulnerables asistan con normalidad a sus clases.

Con esta manifestación, la Fampa busca exigir al Gobierno andaluz del PP que respete el derecho fundamental a una educación inclusiva y que no deje a nadie atrás. Además, la entidad reclama que se detenga el deterioro de la escuela pública, que consideran como única garante de igualdad, inclusión y diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *