El edil Ismael Sánchez, representante de Podemos e IU en el Ayuntamiento de Sevilla, ha expresado su desacuerdo con el proyecto de presupuestos municipales diseñado por el PP, afirmando que «no son enmendables» después de la reunión entre su compañera de grupo, Susana Hornillo, y el alcalde popular, José Luis Sanz.
Por su parte, Hornillo ha restringido cualquier tipo de diálogo en relación a los presupuestos del 2024 a medidas ambiciosas como la limitación del precio del alquiler y la ruptura de relaciones con Endesa. Mientras tanto, Ismael Sánchez ha señalado la necesidad de reclamar la devolución directa de los presupuestos en lugar de enmiendas parciales.
Según IU, en la mesa de partidos de la coalición municipal liderada por Podemos e IU se aprobó por unanimidad la presentación de una enmienda a la totalidad y el voto en contra a la propuesta de presupuestos. Sánchez ha defendido que IU no participará en reuniones que busquen enmendar parcialmente los presupuestos, ya que consideran que no resuelven los problemas principales de la ciudad.
Además, ha recordado la «mala noticia» que significó la «ruptura» de los diputados de Podemos en el Congreso respecto al grupo de Sumar, confluencia con la que el partido había concurrido a las elecciones generales del pasado 23 de julio. Sánchez ha manifestado que «ese no es el escenario que necesita la clase trabajadora», abogando por la construcción de espacios unitarios en Sevilla.