José María Méndez Lara, de 47 años, ha asumido su cargo como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) en sustitución de María Luisa Rodríguez, quien renunció recientemente por motivos personales. Méndez Lara no es ajeno a la política local, ya que ha sido parte del Ayuntamiento en los mandatos 2015-2019 y 2019-2023.
Tras vivir en Cataluña por un tiempo, Méndez Lara regresó a Utrera y se unió al Partido Andalucista, donde ha ocupado varios cargos bajo la dirección de Francisco Jiménez, actual alcalde por el PP. Además de su experiencia política, ha trabajado en el ámbito comercial y ha estado activamente involucrado en hermandades locales.
Hasta ahora, Méndez Lara había sido asistente del Grupo Municipal del PP, pero ahora asume un rol más activo como concejal. El nuevo concejal afirma que su objetivo es servir a Utrera y trabajar por su pueblo, siguiendo las directrices del alcalde. Aún no se han anunciado las áreas en las que se enfocará en su nuevo cargo, pero se espera que se revelen en los próximos días, junto con posibles ajustes en las responsabilidades de los concejales para adaptarse a las necesidades actuales.